03 diciembre 2015

Wilt, Thom Sharpe

   Una disparatada historia acerca de un posible asesinato conyugal. Con este libro, un clásico ya en la literatura británica, escrito en el año 1976, nos hemos reído.

   Un profesor de instituto politécnico, el equivalente a nuestra antigua Formación Profesional, vive una existencia anodina, alienado entre unos estudiantes que no aprecian sus lecciones de literatura, un entorno laboral que no propicia la mejora de los profesionales, una relación de pareja estancada en el aburrimiento y la falta de horizontes.

   Cuando entra en juego una muñeca hinchable... ¡se desencadenan los problemas!

   Fueron reuniones muy divertidas. No olvidaremos nunca lo "bien" que sienta un pijama de verano amarillo canario, ni... lo sensuales que podemos esperar ataviadas con él a la pareja (¿...o mejor lo dejamos pasar?).


OPINIONES DE NUESTROS LECTORES

Carmen
   "El libro me ha parecido surrealista, sobre todo los personajes de Wilt y Eva.
   No soy capaz de imaginarme las situaciones de estos personajes por mucho que lo he intentado. Sólo en compañía de mi compañera Elena fui capaz de imaginar alguna de las situaciones, y sólo porque ella es muy imaginativa.
   ¡El libro se lee bien! ...pero no me ha gustado"

Pedro
   "En primer lugar he de decir que me parece una historia rocambolesca, aunque bien hilvanada. La dividiría en dos partes: la primera hasta que se produce la fiesta, y la segunda con la aparición del detective Flint.
   La primera parte no ha sido de mi agrado; presenta a una serie de personajes, además de los principales, que podríamos considerar una crítica a ciertas actitudes humanas de quienes no hacen más que aprovecharse de sus semejantes, a los que consideran inferiores. Se trata de un matrimonio americano, los Pringsheim, que intenta dejar al matrimonio Wilt en ridículo, en este caso con la excusa de la liberación de la mujer, mediante la sexualidad. No encuentro acertadas las connotaciones sexuales que, para mí, son hasta escatológicas en varias ocasiones.
   La segunda parte sí me parece muy entretenida en líneas generales. Los diálogos entre Wilt y el detective Flint son lo mejor de la novela; logran sacarme constantes sonrisas.
   Podemos considar que es un intento de crítica al esnobismo, al clasicismo y a la represión sexual de la sociedad británica, pero para mí se queda en una comedia bufa con unos diálogos, como he dicho anteriormente, entre Wilt y Flint muy entretenidos y, para mí, muy divertidos"

Sandra
   "Divertido libro por lo absurdo de la relación de pareja y sus dificultades frente a las amistades y el mundo laboral"